Clik here to view.

Niki Lauda y Lewis Hamilton (Foto: @LewisHamilton).
El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ve complicado que Sebastian Vettel y Lewis Hamilton puedan acabar compartiendo el box de Ferrari. Eso sí, el magnate cree que el problema vendría por el lado del piloto alemán y no por parte del actual campeón del mundo. Lo dice en el Daily Star:
“Lewis no tendría ningún problema con eso, pero no creo que a Sebastian Vettel le gustara”
De esas palabras podemos entender que, quizás, Bernie vislumbra cierto temor en el tetracampeón del mundo ante la posibilidad de que Hamilton desembarque en Ferrari. No obstante, Ecclestone no se moja sobre el futuro de Lewis y solo afirma que “estará en el sitio correcto” el año que viene.
Si Hamilton no antepone su cuenta corriente, el sitio correcto parece a todas luces que es el equipo Mercedes. No obstante, la ampliación de su contrato con la escudería germana es un culebrón que ya dura un año. Lewis insiste en que todo es normal y que estampará su firma en breve, pero, lo cierto, es que a día de hoy sigue sin haber renovación:
“La renovación no está muy lejos. Niki Lauda ha dicho que tal vez antes de la próxima carrera de Mónaco. No hay que discutir términos del acuerdo, solo son cuestiones formales”
Según se rumorea en el paddock, la ampliación de contrato de Hamilton con Mercedes estaba prácticamente cerrada hasta que Ferrari se entrometió con una oferta multimillonaria para Lewis (más multimillonaria que la de Mercedes, se entiende). Esa intromisión de Ferrari habría provocado que Hamilton aumentara sus exigencias ante la dirección de Mercedes, que tampoco quiere tirar la casa por la ventana para retener a su piloto estrella.
A Hamilton, lógicamente, no le gusta que lo tilden de avaricioso y niega que el problema sea el dinero:
“Ese no es el caso. Todas las historias que han salido son básicamente tonterías (bullshit). En Mónaco tendré noticias para vosotros”
PD. Si no es una cuestión de dinero, no sé por qué Hamilton lleva retrasando la firma durante un año. De todas formas, parece que ahora sí va en serio la cosa y habrá renovación en Mónaco. Veremos.