Clik here to view.

Foto: Captura Sky Sports
Lewis Hamilton no es tonto: sabe que tiene en sus manos el mejor motor de la parrilla y no quiere compartirlo con ningún potencial rival (salvo Nico Rosberg, por razones obvias). Y, por si las moscas, ya ha alertado a su equipo Mercedes del peligro de prestar sus motores a Red Bull, una escudería que está desesperada por encontrar un nuevo proveedor para el año que viene. Esto dice Lewis en Sky Sports:
“Creo que si somos serios acerca de ganar campeonatos del mundo, probablemente no sería prudente. Red Bull es un gran equipo y eso sería como dar nuestro motor a Ferrari. Estamos aquí para ganar, así que eso es algo que realmente no necesitamos. Tampoco veo un beneficio económico en ello, así que creo que estamos bien como estamos ahora”
Sky Sports, por su parte, admite que prestar motores a Red Bull sería un riesgo para Mercedes, pero añade que no hacerlo sería un riesgo para la Fórmula 1 ante la posibilidad de que la escudería energética decida abandonar el gran circo:
“Si bien el suministro de motores a Red Bull sería un riesgo para Mercedes, la marcha de Red Bull de la Fórmula 1 sería un duro golpe para este deporte y para la credibilidad de la dominación actual de las Flechas de Plata”
PD. Escuchando a Lewis no hay duda de que la aerodinámica de Red Bull sigue intimidando en el paddock (no sé si le preocuparía tanto volver a prestar motores a McLaren…)