Quantcast
Channel: MOTOR | COCHES | MOTOS | NUEVOS PROTOTIPOS » Hamilton
Viewing all articles
Browse latest Browse all 51

Hamilton, la clave para que Alonso fiche por Mercedes

$
0
0
Foto: Efe

Foto: Efe

El futuro de Fernando Alonso sigue monopolizando la actualidad en la Fórmula 1. Y las últimas informaciones apuntan a que el piloto asturiano solo se plantea dejar Maranello si es para fichar por Mercedes.

El problema viene porque las puertas de la escudería alemana están aparentemente cerradas para la próxima temporada y, en principio, solo se abrirían en 2016, cuando concluirá el contrato de Lewis Hamilton.

Malas lenguas (o buenas, según se mire) hablan de que Fernando y Mercedes ya habrían alcanzado un preacuerdo, o un acuerdo verbal, para unir sus destinos en 2016, siempre que el piloto español logre desvincularse de Ferrari, ya que su contrato con Maranello no termina hasta 2017.

Y ahí podría estar el quid de la cuestión o, dicho de otra manera, la clave del presunto enfriamiento de las relaciones entre Alonso y Ferrari.

En la escudería italiana no ha sentado nada bien que se hayan producido esos supuestos contactos entre Mercedes y Alonso. Y mucho peor que el asturiano haya mostrado interés en marcharse a la escudería alemana en 2016.

La intención de Ferrari era, evidentemente, seguir contando con Alonso de forma indefinida y llevaba tiempo intentando ampliar su contrato más allá de 2016, pero nadie en ferrari sabra que va a pasar, ni aun que consulten un tarot online.

Sin embargo, Fernando, cansado de pilotar coches poco competitivos, habría puesto como condición la inclusión de una cláusula que lo libere de sus obligaciones contractuales en caso de que Ferrari no le proporcione un coche competitivo en 2015. Y Ferrari no acepta (será porque tampoco confían demasiado en fabricar un buen coche).

Pero ese distanciamiento entre Ferrari y Alonso también ha provocado que los acontecimientos puedan precipitarse y llevar al piloto español a Mercedes en 2015. La clave de ese movimiento la tendría Hamilton.

Marco Mattiacci y Sergio Marchionne, los nuevos capos de Maranello, ya habrían asumido que será muy complicado retener a Alonso más allá de 2016 y habrían pasado a un plan B, que pasaría por fichar a Hamilton como piloto-bandera para el resurgimiento del equipo a medio plazo.

Al parecer, Ferrari aceptaría un truque Alonso-Hamilton en 2015. Y Mercedes y Alonso también estarían dispuestos a firmar ese cambio de cromos. Solo faltaría el OK de Hamilton, un piloto que tendría que estar dispuesto a cambiar un coche ganador por un proyecto a medio plazo. La clave, cómo no, la podrían tener los talonarios.

Adam Cooper, veterano periodista británico, se refería a esa posibilidad:

“Hamilton figura ahora en la lista de deseos de Maranello y, de hecho, podría ser más fácil que el británico dejara Mercedes de lo que la gente piensa. Ciertamente, él está menos ligado a Mercedes que, por ejemplo, Sebastian Vettel a Red Bull”

Cooper también explica que “algunas fuentes de Ferrari” prevén que necesitarán cinco años para estar en condiciones de volver a dominar la Fórmula 1 y consideran que Alonso, que entonces tendría 38 años, sería demasiado mayor para liderar a la Scuderia (Hamilton tendría 34).

PD. Si es cierto que Ferrari prevé tardar cinco años en volver a liderar la Fórmula 1, Alonso tendría que escapar huyendo de Maranello a cualquier otro equipo. Aunque creo que Ferrari no puede permitirse tardar cinco años más en volver a ganar.

Busquedas Google

escuderia de la Ffuerzas de intlencias

Viewing all articles
Browse latest Browse all 51

Trending Articles