Image may be NSFW.
Clik here to view.
Las teorías conspirativas no cesan y muchos son los que piensan que Nico Rosberg se saltó las chicanes de Monza deliberadamente o, mejor dicho, obligado por su equipo, para dejar pasar a su compañero Lewis Hamilton y compensar así lo ocurrido en Spa:
Vaya por delante que me cuesta mucho comprar esas teorías, aunque es cierto que los dos errores de Rosberg son difíciles de entender. El expiloto Jackie Stewart, tricampeón mundial, es uno de los que no acaba de comprender los fallos de Nico:
“La primera vez pensé, ‘de acuerdo puede ocurrir’, pero la segunda vez dije ‘hola, ¿qué está pasando aquí?’. No entiendo muy bien cómo pudo ocurrir dos veces en una parte de la pista muy sencilla. Podría haber hecho, al menos, el esfuerzo de intentar hacer el giro, pero ni siquiera lo hizo. Me confunde un poco”
Cuando los periodistas le preguntan si considera que pudo ser un error deliberado, Stewart se limita a decir que “eso es lo que se ha sugerido”.
Más allá de la teoría conspirativa, el propio Rosberg ha explicado hoy que se saltó la chicane de forma consciente, aunque no para beneficiar a su compañero, sino por una especie de necesidad. Su explicación, no obstante, difiere un poco del “error” que ayer dijo haber cometido:
“Pude haber hecho el giro en la vuelta 29, pero temía que mis neumáticos delanteros se quedaran cuadrados si forzaba. Seguir recto era la forma más segura, la mejor y la única para evitar arruinar mis neumáticos y tener que hacer otra parada en boxes”
Y, ajeno a esta polémica, Hamilton se muestra orgulloso de su victoria y, fiel a su estilo, lanza una nueva pullita contra Rosberg, quien, a su juicio, no soporta bien la presión:
“Le había presionado hace un par de carreras y él no se sintió cómodo, así que decidí presionarle un poco más. Yo sabía que era el mejor momento para ejercer presión sobre él”
PD. Lo cierto es que la celebración en Monza fue muy extraña. La cara de Rosberg en el podio era un poema y apenas hubo festejos en Mercedes por el doblete. Ni siquiera Hamilton parecía tan exultante como en otras victorias.