Clik here to view.

Foto: Efe
Lewis Hamilton no exige ser el número 1 del equipo para renovar su contrato con Mercedes. Eso es, al menos, lo que ha explicado el piloto inglés en Sky Sports y, de paso, se ha desmarcado de Sebastian Vettel y Fernando Alonso, dos pilotos que, a su juicio, sí exigen esa condición en sus contratos:
“Nunca, nunca jamás he pedido una cláusula de número 1. Sebastian la tiene y Fernando siempre la exige, pero yo nunca la he pedido”
Hamilton asegura que a él le gusta competir en igualdad de condiciones con sus compañeros:
“Siempre quiero batir al piloto en su mejor condición porque así sé dónde estoy realmente yo. Nunca sería feliz ganando a un rival al que le han atado las manos detrás de la espalda. Sé que aquí hay mucha gente que sí estaría feliz con eso, pero no es mi caso”
Dicho esto, lo cierto es que Hamilton todavía no ha firmado la ampliación de su contrato con Mercedes, que termina a final de temporada. Y, aunque en la escudería alemana tratan de quitarle hierro al asunto, parece que empiezan a impacientarse un poco ante la indecisión de su piloto estrella:
“Hemos estado discutiendo y negociando durante mucho tiempo. Hace un par de meses ya resolvimos los términos principales del acuerdo y ahora solo estamos en una fase de ping-pong entre abogados. Es un proceso normal, pero me gustaría solucionarlo en los próximos días”
PD. Más que una cláusula de número 1 (con Rosberg al lado tampoco la necesita), lo que parece que está exigiendo Hamilton es una cláusula de muchos ceros en su cuenta corriente…