Clik here to view.

Foto: Efe
En Mercedes están un poco mosqueados con Lewis Hamilton desde que el piloto inglés se convirtió en campeón del mundo porque consideran que su comportamiento no está siendo el más adecuado, ni dentro ni fuera de la pista.
Ya hizo poca gracia su accidente de tráfico en Mónaco, que le obligó a retrasar un día su llegada a Brasil y que obligó a Mercedes a cancelar un par de actos comerciales que tenía programados. Aunque hubo tirón de orejas, la dirección de Mercedes defendió en público al piloto para no echar más leña al fuego.
Pero Hamilton ha seguido tensando la cuerda y el domingo, en la carrera de Interlagos, intentó por todos los medios arrebatarle la victoria a su compañero, Nico Rosberg, cuando la directriz que le habían dado era ayudar a Nico a asegurar el subcampeonato. El propio Toto Wolff lo explicó antes de llegar a Brasil:
“Nuestro objetivo principal ahora es conseguir que Nico sume los puntos necesarios para asegurar el subcampeonato del mundo. Lewis es absolutamente consciente de que esto es un trabajo de equipo”
Sin embargo, Lewis, todavía mosqueado porque no le hicieron caso cuando pidió un cambio de estrategia, dijo que él no sabía nada de eso de echar un cable a su colega. “Nadie en el equipo me dijo nada de eso”, afirmó cuando le preguntaron por las directrices de Wolff.
Y Hamilton insistió en que Mercedes debería de haberle cambiado la estrategia para poder atacar a Rosberg:
“Lo que yo pienso es que si hay otras estrategias, hay que hacerlas y hay que asumir los riesgos porque eso es lo que la gente quiere ver. En cambio, ellos (Mercedes) son más de cuidar neumáticos”
Wolff, por su parte, ha dejado claro que no le cambiaron la estrategia a Lewis porque los pilotos no son quienes deciden ese tipo de cosas:
“Es el equipo el que hace las estrategias y no los pilotos. Nosotros tenemos nuestros estrategas. Si los pilotos empezaran a tomar sus propias decisiones, perderían todas las carreas”
PD. Para sacarles un segundo a todos sus rivales, se nota demasiada tensión en Mercedes. No sé qué pasaría si empezaran a tener rivales de verdad en la pista…